miércoles, 5 de junio de 2013

Régimen de Información Tenencia Física de Maíz 2013

Entre el 1 y el 14 de Junio de 2013 hay plazo para la presentación del Régimen de Información de Producción y Tenencia Física de Maíz al 31 de Mayo de 2013 establecido por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI).


Mediante un formulario con carácter de Declaración Jurada, se debe declarar el total cosechado durante la campaña 2012/2013 y las existencias físicas de maíz al día 31 de Mayo de 2013 -cosecha 2012/2013 y/o anteriores-. Se aclara que aquellos que no hayan cosechado maíz campaña 2012/2013 al 31 de mayo de 2013 y no dispongan de existencias a esa fecha no están obligados a presentar la declaración jurada -quienes deseen hacerlo de igual manera, podrán completar la misma declarando cero cosecha y cero existencias-. 


Deben presentarlo los productores -incluidos acopiadores, exportadores, industrias y demás actividades- que hayan cosechado maíz en la campaña 2012/2013, hayan comercializado o no el grano; y los propietarios del grano -productores, acopiadores, exportadores, industrias, etc.- que tengan grano de su propiedad en su poder o en establecimientos de terceros y aquellos tenedores de existencia física del grano de terceros. 

Formas de presentación: 


|- Presentación en papel: debe completarse el Formulario A - Producción y Tenencia Física de Maíz al 31 de Mayo de 2013 y entregarse personalmente en la Mesa de Entradas de la UCESCI o en las oficinas-delegaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del interior del país, siendo el plazo de presentación hasta  las 17 horas del 14 de Junio de 2013. (Más Información


|- Presentación por Internet: se realiza en línea, a través del sitio web de la UCESCI, ingresando el CUIT y la cave fiscal de AFIP del solicitante (debe disponer de clave fiscal nivel de seguridad 2). Para utilizar esta modalidad es necesario previamente haber habilitado el Servicio Interactivo “UCESCI” en el sitio web de AFIP. El plazo para este tipo de presentación vence a las 0 horas del 17 de Junio de 2013. (Más Información


Para rectificar un formulario se deberá presentar una nota firmada (por quien envió el formulario) explicando detalladamente el error cometido y su corrección. La nota puede ser presentada en cualquiera de las mesas de entradas y/o escaneada enviando la misma por e-mail a maiz@ucesci.gob.ar.


Datos a Informar:

1. Datos personales del Declarante -Tenedor Físico/Productor de Grano-: Cuit; Nombre y Apellido (si es una persona física) o Razón Social (en caso de ser persona jurídica); Domicilio, Código Postal, Teléfono, E-mail, Localidad, Partido y Provincia. 
2. La Producción de Maíz en la campaña 2012/2013 al 31 de Mayo de 2013: detallando cantidad de toneladas cosechadas y superficie sembrada (en hectáreas) en la campaña 2012/2013.
3. El total de toneladas propias (independientemente si son alojadas en depósitos propios y/o de terceros), clasificando las mismas por tipo (maíz -genérico-, maíz pisingallo, maíz Flint y maíz forrajero) y uso (para autoconsumo y/ó para comercialización), detallando las toneladas en cada uno. 
4. El total de toneladas propias, discriminado cantidad de toneladas almacenadas en establecimientos propios y/ó en establecimientos de terceros, indicando en el último caso CUIT y Nombre o Razón Social del depositario y la cantidad de toneladas. 
5. La cantidad de toneladas de terceros que son almacenadas en establecimientos propios, en este caso deberá consignar los datos de los terceros propietarios de los granos indicando: CUIT, Nombre o Razón Social y cantidad de toneladas. 
6. Localización de las Existencias: Nombre del Establecimiento; Domicilio, Datos Catastrales, Código Postal, Coordenadas de GPS, Localidad, Partido y Provincia. 
7. Forma de Almacenamiento: Silo de chapa; Silo de material; Celda semi-subterránea; Celda subterránea; Celda de chapa; Galpón; Silo bolsa; En bolsas; Móvil/Desmontable; Intemperie u Otros.

Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario