viernes, 7 de marzo de 2014

Ingresos Brutos BA: Declaración Jurada Anual

A partir del 26 de Marzo de 2014 comienza a vencer el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al período fiscal 2013, tanto los contribuyentes del régimen de pago mensual (contribuyentes directos) como los pertenecientes al régimen de liquidación administrativa de anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Arbanet).


Régimen de pago mensual -Contribuyentes Directos-:

El vencimiento de la obligación para los contribuyentes directos que tributen por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, según la terminación del Dígito Verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable, se detalla en el siguiente cronograma:


Integran el régimen de pago mensual: 
|- Los contribuyentes cuyo inicio de actividades se hubiera producido durante el año 2013;
|- Los contribuyentes directos que tributaron por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires, con ingresos totales anuales -gravados, no gravados y exentos- correspondientes al año anterior -2012- que superaron la suma de 300 mil pesos;
|- Los contribuyentes que no hubieran sido incluidos en el sistema de liquidación de anticipos por parte de la Autoridad de Aplicación - prestadores de servicios jurídicos bajo el código de actividad 741101-.
|- Todos los contribuyentes directos que tributen por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires que revistan el carácter de Responsable Inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Para cumplir con la Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos, el responsable tendrá generar el archivo mediante el aplicativo correspondiente y cumplir con su posterior presentación en la página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)

Es necesario aclarar que con la implementación del nuevo procedimiento regulado por la Resolución Normativa 41/13, a partir del día 1 de Abril de 2014, cambia el método de presentación: Deberán ingresar en la página web de ARBA, desde donde se completarán los datos que les sean requeridos por la aplicación informática habilitada al efecto. (Más Información)


Arbanet:


El cronograma de vencimiento -según la terminación del Dígito Verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente- para la presentación de la Declaración Jurada Anual del Régimen de pre-liquidación online de anticipos mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires -Arbanet-, es el siguiente:


Están incluidos en la liquidación administrativa de anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -Arbanet- aquellos contribuyentes directos que tributaron por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires, con ingresos totales anuales -gravados, no gravados y exentos- correspondientes al año anterior -2012- que no superaron la suma de 300 mil pesos y que se encontraban en el padrón de Arbanet. 

Es importante destacar que no integran dicho régimen
|- Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en las normas del Convenio Multilateral;
|- Los que se encuentren exentos o desgravados en el cien por ciento (100%) de la base imponible correspondiente a la totalidad de las actividades desarrolladas;
|- Los contribuyentes cuyo inicio de actividades se hubiera producido durante el corriente año;
|- Los contribuyentes que no hubieran sido incluidos en el sistema de liquidación de anticipos por parte de la Autoridad de Aplicación - prestadores de servicios jurídicos bajo el código de actividad 741101-, y
|- Los contribuyentes que revistan el carácter de Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Para acceder a la Declaración Jurada Anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -Arbanet-, el contribuyente debe ingresar al sitio de Web de ARBA con la correspondiente Clave de Identificación Tributaria (CIT). Una vez allí, se puede confirmar lo pre-liquidado por ARBA o bien modificar el importe de la estimación del organismo por el monto correcto en cada mes e informar todos los datos requeridos por la aplicación: Ingresos -gravados, no gravados y exentos- , Impuesto -según la actividad-  y Deducciones -retenciones, percepciones, retenciones bancarias y percepciones aduaneras-.



Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

138 comentarios:

  1. Te puedo hacer una consulta? Tengo que hacer la DDJJ anual de 2013. Yo inicié actividades en Noviembre de 2013, tengo 2 DDJJ mensuales de ese año, Noviembre y Diciembre. Ahora... no puedo generar la DDJJ anual porque me pide las de todos los meses del año... pero no puedo hacer las DDJJ de todo el año en 0 porque me dice que tengo un mínimo de $75 por mes cuando la trato de hacer (aunque lo facturado sea $0)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alejo, según el Art. 216 del Código Fiscal, cuando por el ejercicio de la actividad no se registren ingresos, no corresponderá tributar anticipo alguno.
      Por lo que si es contribuyente directo genera las declaraciones juradas mensuales del resto del 2013 en 0 pero no lo presentes, es solamente para tomarlo en la declaración jurada anual. Saludos!

      Borrar
  2. hola necesito hacer una ddjj y me pide porcentajes el cliente tiene ley alas y no abona nada q porcentajedebo poner

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yesica, el contribuyente se encuentra dentro de la Ley 13.136 ¿a qué porcentajes te referís?
      Si está encuadrado en esa Ley, debería haber realizado el trámite para obtener la exención en Ingresos Brutos. Recordá que la inscripción debe renovarse al año.

      Borrar
  3. Hola no puedo presentar la DJ anual de IB convenio multilateral a traves de Afip monotributo, presentacion de DDJJ. Aparece pagina no encontrada. Como hago? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, el servicio Monotributo dentro de la página web de Afip es para realizar adhesiones, empadronamientos, modificaciones de Monotributo. Para realizar presentaciones se utiliza el servicio Presentación de DDJJ y Pagos.
      Le recomiendo que consulte a un Contador. Saludos

      Borrar
  4. buenos dias, soy muy nuevita en esto y me dormi con el tema de la pres anual
    soy monotributista y declaro iibb de la prov en forma mensual, se puede solucionar esta falta?
    muchas gracias
    Ale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede solucionar haciendo la presentación fuera de término.
      Para no quedar expuesta a multas, recargos o incumplimientos formales te convendría consultar a un Contador.
      Saludos

      Borrar
  5. buenos dias, còmo genero una dj de IIBB mensual en cero? el monto imponible es cero, la alicuota no se modifica, y el valor minimo a ingresar que surge por defecto se debe corregir a mano y poner cero? muchas gracias
    Daniel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      Según el Artículo 216 del Código Fiscal, cuando por el ejercicio de la actividad no se registren ingresos, no corresponderá tributar anticipo alguno. Sin perjuicio de lo dispuesto, el contribuyente debe cumplir con el deber formal de presentación de la DDJJ informando los mismos con monto 0 (cero).
      Saludos

      Borrar
    2. Hola, buen dia. Aprovecho este comentario para hacerle una pregunta. En el caso de estar declarando en cero, es posible que el aplicativo (siap) no te deje imprimir la declaracion jurada, solo generarla (guardarla) para su posterior presentación por medio de la pagina web de arba?. Muchas gracias por su ayuda.
      Saludos

      Borrar
    3. Hola Vicky, si declaras en cero no podes imprimir el formulario de pago porque no tiene importe para pagar.
      En caso de que quieras por algún motivo tener el detalle de la presentación lo que podés hacer es imprimirla en la primer pantalla del aplicativo, en el ícono de la impresora.
      Espero te sea útil. Saludos

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, ¿es contribuyente directo o arbanet?
      Si es contribuyente directo en la declaración jurada anual deben estar todos los períodos para poder cargarlo.
      Te recomiendo consultes a un Contador.
      Saludos

      Borrar
  7. Hola, estoy realizando una declaración anual en el aplicativo IBMensual, en la parte de "Información relevante->Cargar información de indicadores específicos", lo que hay que indicar en "Principal servicio" ¿Es la actividad principal? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Como puedo hacer la declaración jurada mensual de ingresos brutos? Le preguntéa mi gestor y me dijo q si quería la podía hacer yo sola xq el me crobraría aun no haya facturado. Este es el primer mes q tengo ingresos brutos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nancy
      Te recomiendo consultes a un Contador matriculado para que te asesore correctamente.
      Saludos

      Borrar
  9. Queria consultarte,
    el 05/2013 me di de alta con convenio multilateral y a la fecha no realice ninguna factura.

    en mi cuenta bancaria me figura una retencin de ingresos brutos. segun me indico el contador es porque no realice la declaracion mensaual y anual de ingresos brutos aunque sea en 0 y por eso me estan descontando un X por mes.

    esto es correcto? como puedo regularizarlo? haciendo las declaraciones mensuales anuales de Ingresos Brutos?

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser correcto lo que decis.
      Te recomiendo consultes a un Contador matriculado, él va a saber asesorarte correctamente evitando multas, recargos o incumplimientos formales.
      Saludos

      Borrar
  10. hola que tal queria saber como puedo averiguar el monto declarado el año anterior para poder realizar mi ddjj de iibb mensual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      En las declaraciones juradas del año anterior, o en la suma de lo facturado durante todo el período.
      Saludos

      Borrar
  11. Hola,
    quiero generar la DDJJ Anual de Arbanet correspondiente a 2013, pero no puedo registrame ya que al intentarlo aparece la siguiente leyenda: "Declaraciones insuficientes. Usted no cuenta con las suficientes declaraciones juradas como para registrarse por esta vía." ¿Posible solución?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ramón,
      ¿Es contribuyente del Régimen de pre-liquidación online de anticipos mensuales o es contribuyente directo?
      Saludos

      Borrar
  12. Hola,
    el contribuyente es de anticipos mensules de pre-liquidación online; además ahora veo que no se encuentra en el padrón de Arbanet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no está en el padrón de Arbanet es contribuyente directo. Por eso no puede presentar la DDJJ anual desde donde intenta.

      Borrar
  13. Hola de nuevo, estuve viendo la constancia de presentación de DDJJ trámites, y es tipo de contribuyente directo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por eso no puede presentar la DDJJ anual desde donde intenta.
      Lo mejor, consulte a un Contador.
      Saludos

      Borrar
  14. Buenos días! Soy abogada, generé mis ddjj mensuales de 2013 de ingresos brutos en 0 a través de siap, pero tengo inconvenientes para generar la anual, no se como completar los casilleros del programa para poder generarla. Podrías orientarme? Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valeria,
      Te recomiendo consultes a un Contador matriculado para que te asesore correctamente.
      Saludos

      Borrar
  15. Hola

    Una consulta, al intentar generar la DDJJ anual de IIBB en la parte de "Ingresos por actividad" al momento de importar me tira el siguiente error: "Ocurrio un error al intentar descomprimir el archivo"

    Alguna solucion???

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puede llegar a ser que no tiene las declaraciones juradas mensuales en el aplicativo.
      Saludos

      Borrar
  16. Hola, presenté el anticipo mensual de iibb pcia de bs as y no tenia impresora en ese momento y no pude guardar en pdf. Como hago para imprimir el volante para el pago ? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si es contribuyente del Régimen de pre-liquidación online de anticipos mensuales ingrese al período, seleccione la liquidación y presione imprimir formulario.
      Saludos

      Borrar
  17. Hola: Me quiero reinscribir en Convenio Multilateral IIBB, Jurisdicciones 901 - 902
    El tema es que cuando ingreso a Padron Web y estoy en el paso 3, no puedo cerrarlo, ya que ingreso actividad 741101, pero mee niega eel paso por que me dice "Error al procesar trámite de Inscripción Inicial 03. Debe definir una actividad como Principal."
    Como la defino a esa actividad principal, por que probe todas las variantes del desplegable del primer cuerpo del paso tres y cioin ninguna caminó.
    Podrían informarme.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente al agregar la actividad está faltando marcar cual es la principal.
      Saludos

      Borrar
  18. Hola, te hago una consulta. Cuando hago la ddjj, ¿se incluyen los pagos bancarios del monotributo?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No.
      Consulta a un Contador matriculado, él va a saber asesorarte correctamente evitando multas, recargos o incumplimientos formales.
      Saludos

      Borrar
  19. hola, tengo que presentar las ddjj de iibb convenio multilateral en cero desde el 07/14, se hacerlas, pero no se donde tengo que presentarla, he leido por ahi que hay que grabarlas en un diskette y presentarla en un banco, es correcto?Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Lo mejor es que consulte a un contador, él va a saber dónde y cómo presentarla.
      Saludos

      Borrar
  20. Hola queria hacer una consulta: estoy confeccionando la declaración jurada anual de ingresos brutos y en el item "ingresos por actividad" me solicita cargar los archivos ZIP presentados cada mes. No los tengo, lo que tengo son los N° de comprobantes de cada presentación pero perdí los archivos, cómo debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Laura,
      Lo que te pide cargar es lo informado en las declaraciones juradas mensuales.
      Consulta a un Contador que va a saber asesorarte correctamente.
      Saludos

      Borrar
  21. Buenas tardes, tengo que confeccionar la declaración jurada anual de un contribuyente mensual de ingresos brutos de Provincia de Bs. As. El contribuyente, fue dado de alta en marzo, pero por ese mes y el mes de abril, no tuvo facturación, es decir el monto fue 0. Por un error de item, la declaración de abril, tuvo además que ser rectificada. Ahora, al tener que hacer la Declaración, me pise que cargue los anticipos correspondientes, pero como se me rompió la pc, solo tengo desde el mes 4 rectificado, es decir, me falta tanto marzo como abril original. A mi entender, por abril original no pasa nada, ya que tengo la rectificada, pero por marzo, debería al solo efecto de que se cargue, realizar ahora la decla de marzo? O cuál sería la opción? Muchas gracias. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Debes presentar desde Marzo en adelante, si te falta la declaración en el aplicativo, generala para que la tome la anual. Abril va la rectificativa.
      Saludos

      Borrar
    2. Muchas gracias. Saludos.

      Borrar
  22. Hola, en que fechas se presentan las declaraciones juradas anuales correspondientes al año 2014? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, a partir del 1/4/15 dependiendo del último dígito de la CUIT. Saludos

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta! y me respondiste rapidisimo, gracias.
      Ya me agendo esta pagina. Saludos

      Borrar
  23. Hola! Tengo un contribuyente que se dio de alta en 2009 pero nunca comenzo la actividad. Hoy recibe intimaciones todos los meses con importe a ingresar. ¿Tiene que presentar Anual de arbanet en cero y luego darse de baja? Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo
      Para dar la baja deberá tener todas las presentaciones.
      Saludos

      Borrar
  24. hola estoy intentando generar la dj iibb anual y al llegar al item pagos realizados los cargo pero no se tilda en rojo y por ende no me permite generarla, quisiera saber como lo puedo solucionar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, tenes que cargar todos los períodos para que aparezca el tilde, aún en los que no realizaste pagos.
      Saludos

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder.Ya cargue todos los periodos, uno por uno, aun los que no realice pagos, pero aun no se tilda.¿Cual podrá ser el problema?

      Borrar
    3. Si cargaste todos los meses debería aparecer el tilde. No se cuál podrá ser el problema.
      Saludos

      Borrar
  25. Buenas Tardes. Si no se presentaron DDJJ mensuales de Ingresos Brutos Buenos Aires desde 2010, debo presentarlas mensualmente desde esa fecha o basta con la anual? Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo. Si es contribuyente directo debe presentar todas las posiciones mensuales y las declaraciones juradas anuales. Saludos

      Borrar
  26. Hola mi nombre es Daniel. Te realizo una pregunta desde me ignorancia y porque soy nuevo en esto. Porque se paga un monto determinado por la declaración jurada anual de ingresos brutos?.Gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. No se que monto determinado por la declaración jurada anual de ingresos brutos has pagado. Si te explicas un poco más tal vez pueda ayudar.
      Saludos

      Borrar
  27. Buenas tardes,
    Estoy realizando mis DDJJ atrasadas de 2014 en SIAp, y cuando generé la del período 01/2014, en ingresos del año anterior puse 0 (porque era mi primer período). Pero ese dato me lo pide cada vez que genero una nueva DDJJ. Qué debo poner?
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Betina, si te lo está pidiendo cuando generas una nueva declaración jurada del 2015, lo que va es el importe facturado durante el año 2014. Si te lo está pidiendo cuando generas una nueva declaración del 2014 repetis el mismo ingreso que al generar el período 01/2014.
      Saludos

      Borrar
    2. O sea, que para los periodos desde el 02/2014 hasta 12/2014 siempre debo poner 0 en "ingresos del año anterior"? Entendí bien? Muchas Gracias!!

      Borrar
    3. Si no tuvo actividad el año anterior, si. Si empezaste cargando desde Enero en el aplicativo, al generar los meses posteriores ya te debería aparecer automáticamente. Si no te los carga, repeti el mismo importe que pusiste en la primer declaración.
      Saludos

      Borrar
  28. Buenas tardes; tengo un cliente que tributa por arbanet; al consultar por el pago del primer anticipo para 2015 me indica una suma de $1500; lo que esta persona facturo para Enero fue de $1400; que valor correspondería que indique en la modificación? el 3% que es lo que corresponde a su actividad? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, corresponde que indique en la modificación el valor resultante del calculo hecho según lo facturado por el contribuyente, su correspondiente alicuota de acuerdo a la actividad que desarrolla y las deducciones. Saludos

      Borrar
  29. Buenas tardes, tengo que generar la DDJJ anual de IIBB a través del Siap, pero en julio me robaron la pc y no cuento con el respaldo de las primeras 6 DDJJ. Ahora, cuando quiero generarlas de nuevo me calcula los intereses correspondientes. Eso influye en la DDJJ anual? Existe alguna forma de generarlas de nuevo sin que calcule los intereses? Desde ya muchas gracias, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo. Si se puede generar sin que calcule los intereses.
      Saludos

      Borrar
  30. Hola, durante todo 2014 realice mis ddjj a traves de Siap y el Ibmensual sin problemas. Pero para hacer la primera de 2015 no me aparece ninguna actividad declarada y no me deja realizar ningun cambio en esa pantalla. Ya cargue mis ingresos del año anterior pero aun no hice mi ddjj anual, tiene algo que ver eso? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es un error del aplicativo. Fijate que hay varios instructivos de como solucionarlo.
      Saludos

      Borrar
  31. hola soy de mar del plata, y tengo una duda para realizar el anticipo mensual de ing brutos, ya calcule los totales de art varios y de cigarrillos, y tambien calcule la alicuota del 3% y del 6% y del 8% para los cigarrillos, tengo el total de percepciones del mes, pero no se en que orden se colocan cuando se despliegan las casillas, "ing gravados"( por debajo me aparecen tres casillas)," ing total"(por debajo gravado, no gravado, total), "imp total", "art 208", "retenciones", "percepciones", "retenciones bancarias", "percepciones aduaneras", desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, si es contribuyente mensual debes cargar las percepciones que tenga, si es contribuyente incluido en Arbanet va el total de las percepciones.
      Consulta a un Contador que va a saber asesorarte correctamente.
      Saludos

      Borrar
  32. Hola quisiera consultar lo siguiente: un contribuyente que se ha dado de baja en el impuesto a los ingresos brutos (provincia de Buenos Aires), fecha de finalizacion del trámite el 5/12/14, tiene que presentar la ddjj anula por el período 2014?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ines, si, tiene que presentar la declaración jurada anual. Saludos

      Borrar
  33. Hola! Quisiera realizar una consulta, por favor, inicié actividad el 07/07/2014, ¿debo realizar la DD.JJ anual?. Las fechas que se pueden observar, de presentación, representan que ¿ HASTA esas fechas, es decir, se puede presentar en este momento? o ¿Se deben presentar ese mismo día? Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalez, debe presentar la declaración jurada anual del periodo fiscal 2014.
      Las fechas que observa en el artículo son las fechas en las que vencía el período para la presentación de la Declaración Jurada Anual del 2013.
      Las del 2014 las puede ver en el siguiente post: http://amiconsultoracontable.blogspot.com.ar/2015/02/declaracion-jurada-anual-ingresos.html
      Saludos

      Borrar
  34. Hola, le hago una consulta yo comence en abril con contadora, y por razones monetarias continue sola a partir de noviembre. En mi computadora tengo las presentaciones de iibb mensuales realizadas a partir de noviembre y no tengo las anteriores. Como puedo hacer para realizar la ddjj anual? eh intentado volver a realizar las presentaciones de los periodos anteriores pero no me deja (aunque cambie la fecha de mi computadora) dice "la fecha de retencion debe ser igual o dos meses menor al periodo declarado"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johanna, consulta a tu contadora, te va a saber asesorar correctamente.
      Saludos

      Borrar
  35. Hola, consulta en los clientes que comenzaron su actividad en el 2014, cuando voy hacer la ddjj anual de 2014 de arba, no me traslada los ingresos por actividad que cargue en cada uno de los anticipos, en el 2013 no me paso.. como se soluciona?
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melisa, por lo que decis, estás haciendo la declaración jurada anual de Arbanet.
      Tenes que poner no confirmar lo pre-liquidado por ARBA y modificar el importe de la estimación del organismo por el monto correcto en cada mes.
      Saludos

      Borrar
  36. HOLA, TENGO QUE HACER DDJJ ANUAL DE CONTRIBUYENTE MENSUAL. CON EL SIAP. ME PIDE NUMERO DE PARTIDA , YA LA TENGO, ADEMAS ME PIDE CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA DEL AÑO... ESO DE DONDE LO SACO? ... ES SOBRE ESTA PARTIDA NO? . Lau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau, el consumo de energía eléctrica del año, lo sacas de sumar el consumo eléctrico durante el año que figura en las facturas.
      Saludos

      Borrar
  37. Buen dia! una consulta, al consultar deducciones de ARBA en el pagina me tira esto: 11/02/2015110000032,00 , entiendo q es la fecha y el importe pero no se que es el numero 11... gracias, Vanesa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, quizá lo estás consultando es el archivo que se baja desde la página que es para importar al aplicativo. Fijate en consulta detallada y te aparecen bien.
      Saludos

      Borrar
  38. inclui como ingreso del mes en iibb mensual directo las facturas de setiembre 2014 que correspondian a la retencion que me hicieron en febrero, pero las facturas eran de setiembre del 2014 y me las pagaron en febrero del 2015. es un organismo oficial. Tengo que hacer una rectificativa poner ingresos en 0 pero si dejar las retenciones? muchas gracias. yo me inscribi en diciembre 2014 en ingresos brutos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Consulta a un Contador, él va a saber asesorarte correctamente evitando multas, recargos o incumplimientos formales.
      Saludos

      Borrar
  39. Que tal
    Tengo un problema al querer generar la DDJJ anual 2014 de ingresos brutos mensual Arba, desde el Siap
    Al seleccionar todos los meses (previamente generados), solo se importan algunos...
    Cabe destacar, también, que esto solo ocurre con algunos contribuyentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vitto, quizás no estén generados los archivos de los meses que no exporta o no están guardados en la carpeta del sistema. Revisa que diferencias tiene alguno que funcione y uno que no. Saludos

      Borrar
  40. Hola, Hace ya tiempo que presento ddjj mensuales y siempre lo hice por mi cuenta, pero me surgió una duda: Hasta ahora para completar el "monto imponible" sumaba el monto facturado desde la fecha de vencimiento de la ddjj anterior hasta la fecha de vencimiento de la ddjj a presentar, Es correcto? O debía haberlo completado por mes?
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no está bien lo que haces. Consulta a un Contador que va a saber asesorarte correctamente.
      Saludos

      Borrar
  41. Hola AMI Contable
    Te comento que inicie actividades en septiembre 2014, hice las declaraciones desde esa fecha.
    ahora cuando quiero hacer la anual me pide que genere las anteriores a la fecha de inicio de actividades, pero si las genero hoy me dan con intereses... que se hace en esos casos??
    agradezco enormemente tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, si haces las anteriores a Septiembre deberían ser sin movimiento, por lo tanto no te va a generar intereses.
      Saludos

      Borrar
  42. hola durante el 2014 cobre 1200 por mes y no llego al minimo, como cargo la ddjj pongo ingresos 0 o pongo los 1200 en no gravado??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorenita, consulta a un Contador, él va a saber asesorarte correctamente evitando multas, recargos o incumplimientos formales.
      Saludos

      Borrar
  43. Me ocurre lo mismo que otra de las consultas que vi aqui, en la declaracion jurada anual de ingresos brutos despues de cargar todos los pagos ( inclusive cargue 3 periodos en los cuales no hubo pago sino credito fiscal) me sigue parareciendo "qeu debo cargar todos los pagos par atodos los periodos" y no me deja terminar con la declaracion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. En la declaración jurada anual deben estar los pagos de todos los períodos para poder cargarlo. Te recomiendo consultes a un Contador.
      Saludos

      Borrar
  44. Buen día. Estoy haciendo la DDJJ Anual de IIBB mediante el Aplicativo. Luego de declarar los ingresos por actividad de cada mes y las retenciones y demás, me pide poner los Pagos Realizados por periodo, con el monto, la fecha de pago y el concepto (Impuesto, Intereses/Recargos, Multas, Crédito Fiscal, Honorarios Profesionales, Artículo 208 Código Fiscal). No entiendo a qué se refieren estos pagos. ¿Son los pagos del impuesto de IIBB? ¿Tengo que poner la fecha y monto que pagué en cada mes, o es sobre otras cosas? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Es la información sobre los pagos de cada uno de los conceptos que nombras. Te recomiendo consultes a un Contador.
      Saludos

      Borrar
  45. Buen dia, tengo dudas sobre la ddjj anual de un contribuyente de arbanet. el año anterior tenia un saldo a favor del contribuyente, eso donde se ve reflejado en la ddjj?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Anónimo. Figura en saldo del año anterior, de todos modos consulta la cuenta corriente porque hacen ajustes mensualmente.
      Saludos

      Borrar
  46. Hola.
    Yo me dí de alta en Arba para los ingresos brutos, soy monotributista y solo hago una factura al mes, no he pagado hasta la fecha ni un solo mes de ingresos brutos. Baje el programa de Afip y el Siap para realizar los comprobantes de pago mis dudas son:
    - Debo generar una boleta por cada mes o se puede hacer una sola por todo?
    -en la solapa de "percepciones" no sé que debo poner, según entiendo son facturas de compras realizadas, aun no lo tengo claro.
    -Me metí a mi perfil en Arba con mi CUIL y CIT para ver el aviso de deuda y me detalla cada mes y un total de estos al rededor de $ 620.00 pesos, si lo hago con el programa de SIAP hago cuentas y son como $ 1,500 .00 y no se yo lo estaré calculando mal con el programa o que es lo que me cobran en el aviso de deuda en Arba o que es lo que comprende.

    Me podrías ayudar por favor, no sé nada de esto.
    Desde ya mil gracias.

    Analie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Analie, te recomiendo consultes a un Contador que va a saber asesorarte correctamente y te vas a evitar multas o recargos por incumplimientos.
      Saludos

      Borrar
  47. Hola una consulta para presentar la declaracion anual, si yo tengo inicio de actividad en agosto 2012, como tomo el año, es de agosto 2012 a julio2013 o de enero 2013 a diciembre 2013?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisol. La Declaración Jurada es por el ejercicio fiscal. Consulta a un Contador para que te asesore.
      Saludos

      Borrar
  48. hola soy alejandra yo en el año2006 me inscribi como taxi remis la declaracion jurada del año 2013 me la tiro el sistema pero la declaracion del año 2014 no se como sacarla me podes ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, no se si sos contribuyente directo o estás dentro del régimen de pre-liquidación online de anticipos mensuales, en cada caso es diferente la manera de confeccionar la Declaración Jurada Anual. Te convendría consultar a un Contador. Saludos

      Borrar
  49. Hola, tengo una consulta: se me paso la fecha de la presentacion de la declaracion jurada anual de ARBA (mi CUIL termina en 4) Que puedo hacer ahora que no hice la pesentacion?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, la podes realizar ahora. Trata de asesorarte con un Contador. Saludos

      Borrar
  50. Hola me adheri al monotributo en diciembre de 2013. Empece a facturar en enero 2014. No sabia que tenia que presentar ddjj en arba. Las hice este mes como regimen mensual pero ahora me dijeron que por la facturacion (0 en 2013) deberia haber realizado bajo sl regimen bimestral. Esto se puede solucionar??? Las de este año tambien las hice mensuales. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, consulta a un Contador que va a saber asesorarte correctamente y para no quedar expuesta a multas, recargos o incumplimientos.
      Saludos

      Borrar
  51. Hola, me salta el error {5A+=mU#3E!!05rS]!"^!!"^$} y no sale la barra. que archivo debo bajar y como se hace? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Si no le sale el código de barra debe bajar el archivo BarCode25.exe.
      Ingresar a Panel de Control -> Fuentes y una vez allí, eliminar (si existe) la fuente: "Bar Code25 Interleave Tall Normal", y a continuación ejecutar el archivo de instalación adjunto. (http://www.arba.gov.ar/bajadas/Errores/BarCode25.exe)
      Espero le sirva, saludos.

      Borrar
  52. Hola una consulta, tengo un cliente que ha perdido los pagos mensuales realizados de ingresos brutos y necesito rectificar la DDJJ anual, pero no tengo la fecha de estos pagos, hay alguna manera de obtenerlos??

    ResponderBorrar
  53. Hola una consulta; estoy queriendo hacer la ddjj anual de iibb, soy monotributista cat B, cod. Act. 522120 y tengo una duda en la solapa de informacion relevante. Que debo cargar en indicadores impositivos? las facturas de compra de productos las debo cargar en alguna parte?
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Consulta a un Contador que va a saber asesorarte correctamente evitando multas, recargos o incumplimientos formales.
      Saludos

      Borrar
  54. Buen día! Me di de alta en IIBB desde el 01/11/2015, me hicieron abonar el anticipo para darme de alta. Ahora mi duda es cuando debo realizar mi primer liquidación. Muchas gracias por su atención. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te convendría consultar a un Contador matriculado para que te asesore correctamente.
      Saludos

      Borrar
  55. HOLA MI CONSULTA ES SI AL HACER VENCIDAS LAS PRESENTACIONES DE IIBB DE PCIA DE BUENOS DE UN MONOTRIBUTISTA, DE TODAS MANERAS PUEDO TOMAR LAS RETENCIONES Y PERCEPCIONES QUE LE CORRESPONDEN A ESE PERIODO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, debe cumplir con la Disposición Normativa Serie B N° 1/04 y modificatorias. Te recomiendo consultar a un Contador Público matriculado.
      Saludos

      Borrar
  56. Hola,inicie monotributo social,el 1-10-2014.la fecha de aprobación, es de 1-06-2015 que dice credencial de emprendimiento amparado por ley 13.136.tenía que presentar declaración jurada este mes,por primera vez vía wed,no puedo obtener la clave cit,que tengo que hacer,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana, no se cuál es la razón por la que no podes obtener la clave, te convendría acercarte a Arba. Saludos

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  57. hola me inscribi en mono en 12/2015 pero no en iibb pcia de bs as. mi pregunta es debo hcer la anual por el periodo 2015 igual por un solo mes? puedo presentar las ddjj del 2016 en 0 ya que no saque las facturas o las tengo que presentar teniendo en cuenta la categoria de mono? soy contribuyente local directo segun lo que lei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te convendría consultar a un Contador Público matriculado para que te asesore correctamente y evites multas, recargos o incumplimientos formales.
      Saludos

      Borrar
  58. Buenas noches, soy CPN, recientemente comence mi ciclo profesional, uno de mis clientes es monotributista , lo inscribi en IIBB en abril/2016 queria saber si para la presentacion de la DDJJ anual del año proximo tengo que presentar los periodos anteriores a abril en 0 ( por no tener facturacion) o no es necesario. Gracias. Slds.-

    ResponderBorrar
  59. Hola solicite en la municipalidad, en Ingresos Brutos, un resumen de mi deuda porque lo que deposito en el banco me retienen por IB, la pedí el 9/12/15 y me dijeron que tenia que hacer la DDJJ desde 01/2009 ayer me dijeron que desde el 01/2010,, cual de las dos debo hacer?
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma, desde las presentaciones que falten. Tene en cuenta que se aplica una multa por falta de presentación de la declaración jurada, por lo que te convendría consultar a un Contador matriculado para que te asesore correctamente.
      Saludos

      Borrar
  60. Hola un profesional que se inscribió en monotributo en 2014 y comenzó a trabajar en relación de dependencia ese mismo mes, no se inscribió en CM y ahora quiere hacerlo.... Debe inscribirse a esa fecha y presentar las ddjj y anual hasta hoy? No tuvo actividad independiente. Presenta en cero? Le corresponderá multa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, le convendría consultar a un Contador matriculado para que lo asesore correctamente.
      Saludos

      Borrar
  61. Buenos días:
    Quisiera realizarles una consulta respecto de Ingresos Brutos en CABA. Soy profesional autodeclarado exento y mi contador está presentando mis declaraciones juradas mensuales y anuales como si facturara 0 pesos, para que no me retenga. ¿Es correcto? Les consulto porque mi contador ha hecho varias cosas mal (que me di cuenta yo) y sinceramente no confío. Quisiera averiguar esto antes de cambiar de contador.
    Muchas gracias por su respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Student, deberías hablarlo con tu contador y que te despeje tus dudas, dado que no tengo la totalidad de los datos como para opinar. Quizá no esté presentando en 0 sino como exento. Espero lo puedas solucionar. Saludos

      Borrar
  62. Buen día:

    Tengo algunas consultas puntuales para hacerles sobre las DDJJ Web, más específicamente sobre el tema de las rectificaciones, porque tengo que ajustar algo:

    Acabo de notar que me faltó incluir una factura en la DDJJ del período de 2016-08, y no estoy segura si aun estoy a tiempo de rectificarla o no... Hay algun tiempo límite para poder realizar ajustes? Y debería hacer los ajustes en cada mes o solamente en la DJ anual 2016 y meses siguientes hasta hoy?

    Espero me puedan ayudar.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mariela, podes hacer la rectificativa en cualquier momento. Si no modifica en nada las declaraciones juradas posteriores no es necesario que las rectifiques, si la anual. Saludos

      Borrar
  63. Hola! te consulto, liquide la anual 2017 y me da saldo a favor de arba, como canselo ese saldo? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola DesconocidoContabilidad I, te convendría consultar a un Contador Público matriculado para que te asesore correctamente y evitar multas, recargos o incumplimientos formales. Saludos

      Borrar
  64. Quiero dar de baja IB en sept 2018, me habóa incroptp en mayo 2018 y no tuve actividad nunca, Hice las presentaciones desde mayo 2018 a septiembre 2018. y cuando quiero dar la baja me dice que faltan presentaciones, como puedo hacer para terminar con el trámite de baja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, podría ser que te falte la declaración jurada anual o bien si hiciste todas las presentaciones juntas aún no han impactado en el sistema. Te convendría consultar a un Contador Público matriculado para que te asesore correctamente. Saludos

      Borrar