viernes, 29 de mayo de 2015

Ingresos Brutos BA: Más Actividades al Nuevo Procedimiento

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), continua con la incorporación gradual de actividades al mecanismo web de presentación de Declaraciones Juradas y pagos por parte de los Contribuyentes Directos que tributan por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires. La sexta etapa comenzará en Junio de 2015, fecha en la cual operará el vencimiento del anticipo correspondiente al mes Mayo de 2015 según lo establecido en la Resolución Normativa 22/15.
Todos los derechos reservados amiconsultoracontable.blogspot.com.ar

La Resolución Normativa 41/13 (ARBA) aprobó la implementación de un nuevo procedimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas por parte de los contribuyentes directos que tributan por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El procedimiento es aplicado para la generación y envío de Declaraciones Juradas -originales y/o rectificativas- mensuales y/o anuales, así como también para efectuar los pagos que les corresponden, sus intereses y multas. 
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
Recordamos que esta modalidad no alcanza a los contribuyentes comprendidos en el régimen de liquidación administrativa de anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -Arbanet-, así como tampoco a los que se encuentren en el régimen de Convenio Multilateral.

jueves, 28 de mayo de 2015

Convenio Multilateral Sifere Web Nuevos Obligados

La Resolución General 2/15 de la Comisión Arbitral Convenio Multilateral, amplia el uso obligatorio del Módulo DDJJ Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del Sistema Sifere Web, para aquellos contribuyentes que se inscriban a partir del 1 de Junio de 2015.
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace www.amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
o las herramientas ofrecidas en la página.
Este Módulo Web permite a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, confeccionar y presentar sus declaraciones juradas del impuesto, así como generar los volantes de pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y planes de regularización -en los casos en que las autoridades provinciales lo autoricen en sus respectivas normas-, a través del sistema Web.
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace o las herramientas ofrecidas en la página.
Para el resto de los contribuyentes, tal como se dispuso en la Resolución General 11/14, la Comisión Arbitral les notificará la fecha a partir de la cual deberán comenzar a operar de modo obligatorio por medio del nuevo sistema. Hasta que se verifique dicha circunstancia, los contribuyentes deberán continuar utilizando el aplicativo Sifere.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Declaración Jurada Cuatrimestral Monotributo - Mayo 2015

Durante el mes de Mayo 2015, aquellos Monotributistas que -al finalizar el cuatrimestre- revistan la calidad de empleadores y/o se encuadren en alguna de las Categorías: F, G, H, I, J, K, o L, deberán presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral de Monotributo, en la cual deben informar entre otros datos, las operaciones con los principales clientes y proveedores, sobre el local comercial o la energía eléctrica consumida.
Todos los derechos reservados amiconsultoracontable.blogspot.com.ar

 Plazos:
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
La Declaración Jurada Informativa de Monotributo, referida a las operaciones realizadas entre los meses de Enero y Abril de 2015, deberá ser presentada en la página web de Afip, respetando los plazos fijados para su presentación según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable:
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace o las herramientas ofrecidas en la página.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Monotributo: Recategorización Mayo 2015

Hasta el 20 de Mayo de 2015, los miembros del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributistas- tienen plazo para realizar la recategorización cuatrimestral sobre la base de los ingresos brutos acumulados, de la energía eléctrica consumida y de los alquileres devengados entre Mayo 2014 y Abril 2015, junto con la superficie afectada a la actividad que realizan al 30 de Abril de 2015.
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace www.amiconsultoracontable.blogspot.com.ar o las herramientas ofrecidas en la página.
Las diferentes categorías del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -tanto para los que realizan locaciones y/o prestaciones de servicios, como para los que realizan ventas de bienes muebles-, quedan delimitadas por los parámetros establecidos: