jueves, 26 de enero de 2017

INASE: Declaración Jurada Soja y Trigo

El próximo 31 de Enero vence la Declaración Jurada perteneciente al Registro de Usuarios de Semillas (RUS) en el Instituto Nacional de Semillas (INASE), destinado a personas físicas o jurídicas que utilicen para la siembra de su producción de grano, semilla de soja y/o trigo cualquiera sea su origen.
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
Para compartir este contenido, por favor utilice el enlace o las herramientas ofrecidas en la página.
El plazo mencionado para realizar la presentación es, en el caso de soja para informar la siembra, y en el caso del trigo para declarar la cosecha. Resulta obligado a efectuar la Declaración Jurada todo productor agropecuario cuyo monto de la facturación anual supere 3 (tres) veces el monto correspondiente a la categoría más alta del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -actualmente el parámetro de ingresos brutos anuales para la categoría máxima de venta de bienes muebles del Monotributo se encuentra en $1.050.000 (un millón cincuenta mil pesos)-. Esto quiere decir, que deberán presentar la Declaración Jurada del Registro aquellos que superen la facturación anual de $3.150.000 (tres millones ciento cincuenta mil pesos).

Productores Agrícolas: Informe de Cultivos de Verano AFIP

Los productores agropecuarios tienen plazo hasta el 31 de Enero de 2017 para informar la capacidad de producción de la superficie agrícola destinada a los cultivos de verano: algodón, arroz, girasol, maíz, maní, mijo, soja, sorgo, poroto y otros granos provenientes de cultivos de verano. 
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar


viernes, 6 de enero de 2017

AFIP Reglamenta Modificaciones en Monotributo

Luego de los cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -se sustituyeron las categorías de contribuyentes en función a nuevos parámetros de ingresos brutos y monto de alquileres devengados, y se adecuaron los valores del impuesto integrado a ingresar por cada categoría y de las cotizaciones previsionales, entre otros (Más Información)- la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamenta los aspectos referidos a la adhesión y recategorización en el Monotributo que se efectúen a partir del mes de Enero de 2017.

Por medio de la Resolución General 3982 - E, se establece que la Administración Federal efectuará la conversión de oficio de las categorías de revista de los contribuyentes -adheridos al Régimen Simplificado al día 31 de diciembre de 2016-, a las nuevas categorías considerando las siguientes pautas y presunciones:



miércoles, 4 de enero de 2017

Ingresos Brutos 2017 BA

La Ley Impositiva 2017 -Ley 14.880 (Bs. As.)-, publicada en el Boletín Oficial en Enero de 2017, establece las alícuotas correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de Sellos, Inmobiliario, a los Automotores, a la Transmisión Gratuita de Bienes y los nuevos valores para los servicios que presten las reparticiones dependientes del Ministerio de Asuntos Agrarios para el período fiscal 2017 en la Provincia de Buenos Aires. (Ver Ley Impositiva 2017)

Modificaciones Ingresos Brutos:
Se establece el monto del anticipo correspondiente en los casos de inicio de actividades y el monto mínimo del impuesto sobre los ingresos brutos para anticipos mensuales en $175 (pesos ciento setenta y cinco).

Se aumenta el valor de la multas para quienes no presenten sus declaraciones juradas en término, lo cual constituye una infracción a los deberes formales del contribuyente: “Cuando la infracción consista en la no presentación de declaraciones juradas, será sancionada, sin necesidad de requerimiento previo, con una multa automática de pesos cuatrocientos ($ 400), la que se elevará a pesos ochocientos ($ 800) si se tratare de sociedades, asociaciones o entidades de cualquier clase constituidas regularmente o no. En los casos en que el incumplimiento a dicho deber formal fuese cometido por un agente de recaudación, la infracción será sancionada con una multa automática de pesos cinco mil quinientos ($ 5.500).”.


Ley Impositiva 2017 BA

La Ley 14.880 -Impositiva 2017-, publicada en el Boletín Oficial en Enero de 2017, establece las alícuotas correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de Sellos, Inmobiliario, a los Automotores, a la Transmisión Gratuita de Bienes y los nuevos valores para los servicios que presten las reparticiones dependientes del Ministerio de Asuntos Agrarios para el período fiscal 2017 en la Provincia de Buenos Aires.



Impuesto sobre los Ingresos Brutos


Se establece el monto del anticipo correspondiente en los casos de inicio de actividades y el monto mínimo del impuesto sobre los ingresos brutos para anticipos mensuales en $175 (pesos ciento setenta y cinco).