miércoles, 5 de abril de 2017

Derogan Régimen de Información de Silobolsas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deroga, por medio de la Resolución General 4025-E/17, el régimen de información que debían cumplir los fabricantes y proveedores de Silo Bolsa, y el régimen especial para la emisión de comprobantes electrónicos respaldatorios de las operaciones de compraventa que realizaban estos sujetos.

Dichas disposiciones entrarán en vigencia a partir del 6 de Abril de 2017 y resultarán de aplicación para las operaciones de venta de bolsas plásticas para el almacenamiento de granos efectuadas desde el día 1 de Marzo de 2017.

El régimen de información se estableció a través de la Resolución General 3745/15, comprendía las operaciones de venta de bolsas plásticas para el almacenamiento de grano -Silo Bolsa-, realizadas desde el día 1 de Octubre de 2014, y debían cumplirlo fabricantes, revendedores o intermediarios de tales bienes, ya sea que los vendieran a nombre propio o por cuenta de terceros.



La información relativa a las operaciones comprendidas, debía suministrarse hasta el día 15 (quince) del mes siguiente al período que se informaba, mediante la transferencia electrónica de datos en la página Web de AFIP en el servicio "Silo Bolsa - Informantes".  

La obligación de emitir comprobantes electrónicos originales a los fines de respaldar las operaciones que realicen de venta de bolsas plásticas para el almacenamiento de grano ya no queda alcanzada por la Resolución General 3745/15, pero sí por la Resolución General 3749/15, que generalizó la utilización de comprobantes electrónicos a la totalidad de los responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 


  Por AMI Consultora Contable
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