martes, 5 de febrero de 2013

Régimen de Información Tenencia Física de Trigo 2013


Entre el 1 y el 15 de Febrero de 2013 hay plazo para la presentación del Régimen de Información de las Existencias de Trigo Pan al 31 de Enero de 2013 establecido por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI).

De esta manera, las personas físicas y/o jurídicas que posean existencias de Trigo Pan condición Estándar y/ó Trigo Pan condición Fuera de Estándar al día 31 de Enero de 2013 deberán presentar un formulario con carácter de Declaración Jurada. La tenencia física de trigo a la que se refiere el Régimen de Información comprende a todo el trigo disponible -sea de la cosecha 2012/2013 como de cosechas anteriores-.


Deberán completar los formularios los propietarios del grano -tengan o no la existencia en sus depósitos propios- y aquellos no propietarios tenedores de existencia física del grano de terceros -depositarios-.

Formularios:

|- Quienes dispongan de existencias físicas de Trigo Pan condición Estándar deberán completar y presentar el Formulario A.
|- Quienes dispongan de existencias físicas de Trigo Pan condición Fuera de Estándar deberán completar y presentar el Formulario B.
Los declarantes que dispongan de existencias físicas tanto de Trigo Pan condición Estándar como de Trigo Pan condición Fuera de Estándar deberán completar y presentar ambos formularios -A y B-, es decir, realizar dos declaraciones juradas.



Datos a Informar:


1. Datos personales del Declarante: Cuit; Nombre y Apellido (si es una persona física) o Razón Social (en caso de ser persona jurídica); Domicilio, Código Postal, Teléfono, Localidad, Partido y Provincia. 
2. Condición del Declarante: propietario del grano alojado en establecimientos propios;  propietario del grano cuyo almacenamiento se encuentra en establecimientos de terceros; y/o tenedor físico del grano propiedad de terceros.
3. El total de toneladas propias, discriminado cantidad de toneladas almacenadas en establecimientos propios y/ó en establecimientos de terceros, indicando en el último caso CUIT y Nombre o Razón Social del depositario y la cantidad de toneladas. 
4. La cantidad de toneladas de terceros que son almacenadas en establecimientos propios, en este caso deberá consignar los datos de los terceros propietarios de los granos indicando: CUIT, Nombre o Razón Social y cantidad de toneladas. 
5. El total de toneladas en establecimientos propios (independientemente de la propiedad de los granos -si son propios y/o de terceros-). 
6. Localización de las Existencias: Nombre del Establecimiento; Domicilio, Datos Catastrales, Código Postal, Coordenadas de GPS, Localidad, Partido y Provincia. 
7. Forma de Almacenamiento: Silo de chapa; Silo de material; Celda semi-subterránea; Celda subterránea; Celda de chapa; Galpón; Silo bolsa; En bolsas; Móvil/Desmontable; Intemperie u Otros.

Formas de presentación: 


|- Presentación en papel: debe completarse el formulario de Registración de Tenencia Física de Trigo correspondiente (A, B o ambos) y entregarlo personalmente en la Mesa de Entradas de la UCESCI o en las oficinas-delegaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del interior del país, siendo el plazo de presentación hasta el 15 de Febrero de 2013. (Más Información)


|- Presentación por Internet: se realiza en línea, a través del sitio web de la UCESCI, ingresando el CUIT y la cave fiscal de AFIP del solicitante (debe disponer de clave fiscal nivel de seguridad 2). Para utilizar esta modalidad es necesario previamente haber habilitado el Servicio Interactivo “UCESCI” en el sitio web de AFIP. El plazo vence el 18 de Febrero de 2013 para este tipo de presentación. (Más Información)


Para rectificar un formulario se deberá presentar una nota firmada (por quien envió el formulario) explicando detalladamente el error cometido y su corrección. El plazo para presentar las mismas vence el 22 de Febrero de 2013. La nota puede ser presentada en cualquiera de las mesas de entradas y/o escaneada enviando la misma por e-mail a trigo@ucesci.gob.ar.

Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario