lunes, 17 de marzo de 2014

Nuevo Domicilio Fiscal Electrónico Arba con Errores

Desde el 15 de Marzo de 2014 los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y los Agentes de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires deberán utilizar en forma obligatoria el Domicilio Fiscal Electrónico -Resolución Normativa 7/14 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)- que les permitirá tomar conocimiento de los avisos, citaciones, intimaciones de pago, notificaciones y comunicaciones en general que el Organismo les remita. (Más Información)

Si bien el primer acceso a la aplicación debe concretarse obligatoriamente dentro de un plazo de 30 (treinta) días contados a partir de la entrada en vigencia,  recién desde el 17 de Marzo en horas de la tarde, se encuentra disponible en la página web de ARBA junto con la modificación en el diseño del sitio. Pero lamentablemente esto no es lo único que hay para resaltar.


El Domicilio Fiscal Electrónico está conformado por un perfil de usuario específico y único para cada sujeto, que se encuentra asociado a la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente o responsable, y cuya clave de acceso es su Clave de Identificación Tributaria (CIT). Al acceder al mismo se deberá completar, con carácter de declaración jurada, la información requerida: Teléfono fijo, Teléfono celular, E-mail, Red Social.


Desconocemos cual serán los datos solicitados después de este paso, ya que luego de completar el formulario y enviar la información, nos encontramos con un bonito aviso en pantalla:


En uno de los tantos intentos de volver a enviar los datos de contacto, logramos llegar a un ansiado y simple "datos registrados correctamente" que no permite continuar. Pero la mayor sorpresa es que al ingresar nuevamente al Domicilio Fiscal Electrónico -habiendo activado previamente la cuenta luego de recibir el mail a la cuenta informada- y esperar hallar las notificaciones, lo único que encontramos es que debemos volver a ingresar todos los datos y que entramos en un círculo vicioso donde se repite esta situación

Esperemos que pronto solucionen el error y que en un futuro, se pueda contar con las aplicaciones antes de su entrada en vigencia y en lo posible sin estas fallas.


Por AMI Consultora Contable
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1 comentario:

  1. En el día de la fecha, se solucionaron los errores y se encuentra operativo el Domicilio Fiscal Electrónico.

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