A partir del 1° de Enero de 2013 comenzará a regir la Resolución Normativa 53/12 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en la cual se excluye del régimen de liquidación administrativa de anticipos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Arbanet) a aquellos contribuyentes que revistan el carácter de Responsables Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De esta manera, todos los contribuyentes
directos que tributen por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos
en la provincia de Buenos Aires que sean Responsables Inscriptos deberán cumplir con la obligación de presentar las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos generadas mediante el aplicativo correspondiente y su posterior presentación en la página web de la Agencia de Recaudación.
¿Qué es Arbanet?
Arbanet es un sistema de pre-liquidación online de anticipos mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires -por parte de ARBA- que revisten el carácter de pago a cuenta del Impuesto.
Esta herramienta alcanza a los contribuyentes directos que tributen por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires con ingresos totales anuales (gravados, no gravados y exentos) correspondientes al año anterior que no superen la suma de 300 mil pesos.
Es importante destacar que no integran dicho régimen:
Para acceder a la liquidación de los anticipos mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Arbanet), el contribuyente debe ingresar al sitio de Web de ARBA con la correspondiente Clave de Identificación Tributaria (CIT). Una vez allí, se puede confirmar el anticipo pre-liquidado por ARBA o bien modificar el importe de la estimación por el monto correcto -siempre y cuando se trate de un anticipo por vencer- e informar con carácter de declaración jurada todos los datos requeridos por la aplicación.
Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario