Como era de esperar, luego de la postergada actualización del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y una vez finalizadas las elecciones legislativas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incrementa los importes que se abonan al Sistema Nacional de Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
A través de la Resolución General 3533/13, publicada en el Boletín Oficial, aumenta un 46% el valor de la cotización fija destinada a la Obra Social de los Monotributistas.
Según la actividad que desarrolle y la categoría en la que se encuentra, los nuevos importes quedan configurados de la siguiente manera:
Es importante destacar que el aumento comienza a aplicarse a partir del 1 de Noviembre de 2013 y que es por cada beneficiario titular -y en caso de corresponder, por cada integrante del grupo familiar a cargo que esté incluido en la obra social-. Es decir, un Monotributista que abonaba de obra social $100 pasará a pagar por el mismo concepto $146, y abonará la misma suma por cada familiar que tenga a cargo.
Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario