lunes, 14 de septiembre de 2015

Registro de Demanda de Trigo Disponible para su Comercialización

Por medio de la Resolución 360/2015 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, se crea el Registro de Demanda de Trigo Disponible para su Comercialización, en el cual podrán inscribirse aquellos comercializadores de granos que se encuentren matriculados en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria y tengan la capacidad de comprar el trigo disponible a los productores y lograr su efectiva comercialización, ya sea en el mercado interno o externo.


Los comercializadores deberán realizar una oferta informando las cantidades que desean adquirir y el precio por tonelada de trigo a pagar, a fin de que la Secretaría de Comercio asigne la oferta realizada por los productores, priorizando los mejores precios ofertados. Las Cooperativas tendrán un trato diferenciado. El plazo de presentación es hasta el día martes 15 de Septiembre 17 horas.

Este nuevo Registro está relacionado con la Resolución 325/2015 de la Secretaría de Comercio en la que se establecía el Registro de Oferta de Trigo Disponible para su Comercialización en el que se podían inscribir pequeños productores de la Provincia de La Pampa y partidos del sur de la Provincia de Buenos Aires que tuvieran disponibilidad de trigo pan en condiciones de comercialización y hubieran alcanzado una producción máxima de mil seiscientas toneladas (1.600 Tn) en la campaña 2014/2015.

Registro de Demanda de Trigo Disponible para su Comercialización

Para poder inscribirse en el Registro los comercializadores interesados deberán completar la información requerida en la Declaración Jurada. Existen dos ofertas a realizar: una de ellas sólo para el sector cooperativo (AII) y la restante para todo tipo de comercializador, incluidas las cooperativas (AI).

Datos a informar:
|- Identificación del comercializador: CUIT, Nombre o Razón Social, Domicilio, Código Postal, Localidad, Provincia, Teléfono, Correo Electrónico; 
|- Oferta de Compra de Trigo: Volumen Máximo a comprar a pequeños productores (en Tn) y Precio a Pagar (en pesos) Trigo Pan en puerto de Quequén o Bahía Blanca.

La Declaración Jurada deberá ser presentada en papel y firmada por el representante legal o apoderado en sobre cerrado ante la Mesa de Entradas de la Secretaría de Comercio, sita en la Avenida Julio Argentino Roca N° 651, piso 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta las 17:00 del 15 de Septiembre.

La oferta será distribuida conforme al orden de mérito -en razón de la mayor cotización del valor de compra ofrecido- que resulte en un treinta por ciento (30 %) para el sector Cooperativo únicamente y el setenta por ciento (70 %) restante para todos los comercializadores.

La Secretaría de Comercio realizará la apertura de los sobres receptados mediante un acto en el cual podrán presentarse aquellos que hayan realizado la oferta respectiva. Se efectuará el 18 de Septiembre en la Avenida Julio Argentino Roca N° 651, piso 2, Salón Federal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La distribución será notificada a los comercializadores seleccionados por el orden de mérito resultante mediante nota de la Secretaría de Comercio y en la página web dará a conocer el precio promedio por tonelada que surja de la asignación resultante.

Los comercializadores en un plazo de 15 (quince) días corridos contados a partir de la fecha de notificación deberán informar mediante correo electrónico a estimulogranos@mecon.gob.ar las operaciones concretadas como así también las operaciones que no se hayan concretado por voluntad del productor.


Por AMI Consultora Contable
|Todos los derechos reservados|    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario