martes, 8 de marzo de 2016

ARBA: Control Fiscal Agropecuario

En la Provincia de Buenos Aires, los propietarios de inmuebles rurales, cuya superficie total -considerada de manera individual o conjunta- sea igual o mayor a las 50 (cincuenta) hectáreas están obligados a presentar una Declaración Jurada Anual -Control Fiscal Agropecuario- con vencimiento el próximo 14 de Marzo de 2016.
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace www.amiconsultoracontable.blogspot.com.ar o las herramientas ofrecidas en la página.
En este Régimen de Información -establecido por la Resolución Normativa 32/08 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)- se deberá informar los datos relacionados a la actividad económica desempeñada en el inmueble durante el año 2015. Para ello es necesario acceder con Clave de Identificación Tributaria (CIT) a la página web de ARBA e ir completando los datos requeridos en la aplicación. También se puede consultar si la partida inmobiliaria está obligada a presentarlo (consulta).
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
Todos los derechos reservados AMI Consultora Contable. Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace o las herramientas ofrecidas en la página.
Para completar la Declaración Jurada deberá suministrarse entre otros datos la siguiente información:

|- Datos concernientes al Inmueble Rural: Número de Partida Inmobiliaria.
|- Objeto de explotación: Todo lo referido a las actividades agropecuarias -o de otra índole económica- desarrolladas en el inmueble, especificando el objeto de la explotación  realizada en cada partida -agricultura, ganadería, forestal, otras-.
|- Información de copropietarios de la partida inmobiliaria. En el caso de que existan, se deberá informar la CUIT de cada uno de ellos y el porcentaje de dominio que correspondiente en cada partida informada.
|- Modalidad de explotación: Por el contribuyente de la Partida exclusivamente; Por terceros exclusivamente; Por el contribuyente y por terceros, o Sin explotación.
|- Para las actividades desarrolladas por terceros exclusivamente o por el contribuyente y por terceros, se deberá completar los datos del vínculo o relación contractual referido a los contratos en virtud de los cuales se hubiere cedido el inmueble para su explotación -sean éstos escritos o no, gratuitos u onerosos, de naturaleza asociativa o no- indicando superficie cedida, fecha de celebración, plazo de vigencia y monto del contrato o porcentaje de distribución de los frutos de la explotación, de corresponder, como así también los datos de cada una de las partes contratantes y si se ha pactado alguna cláusula de prohibición de cesión o subarrendamiento.

Para Considerar:
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace www.amiconsultoracontable.blogspot.com.ar o las herramientas ofrecidas en la página.
|- Para generar la Declaración Jurada informativa se debe ingresar en las siguientes opciones del sitio web de Arba
- En 'Inmobiliario' de la lista que se desplega seleccionar 'Trámites'
- De las opciones que aparecen entrar a 'Control fiscal agropecuario' 
- Elegir de las alternativas que se muestran 'Régimen de información'
- Una vez dentro del Régimen ingresar a 'Presentación de Declaración Jurada (DDJJ)' 
Es necesario aclarar que se debe ingresar CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) 

En algunas ocasiones -dependiendo del navegador con el que se ingrese- aparece una advertencia sobre la seguridad del sitio -o que la conexión no es privada-, para conocer como corregirlo se puede observar el siguiente post: Solución Advertencia de Seguridad en ARBA 
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
|- Cabe destacar, que según la Agencia de Recaudación quienes cumplan con el Régimen Agropecuario, pueden acceder a bonificaciones de hasta un 20% que rigen en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural
Todos los derechos reservados AMI Consultora Contable. Para compartir este contenido, utilice el enlace o las herramientas ofrecidas en la página.

Esto es así, porque si el inmueble no registra deuda en el pago de este tributo - tampoco con el Inmobiliario Complementario en caso de corresponder- y los propietarios cumplan con esta obligación, reciben como beneficio una bonificación del 15% en cada cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, a la que se agrega un 5% adicional si se encuentra declarado la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del/los titular/es.


AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario