domingo, 27 de marzo de 2016

Declaración Jurada Origen de Semilla Soja INASE

Luego de la prórroga otorgada sobre el vencimiento original en Enero, el 31 de Marzo vence la Declaración Jurada de la Campaña 15/16 perteneciente al Registro de Usuarios de Semillas de Soja en el Instituto Nacional de Semillas (INASE), destinado a personas físicas o jurídicas que utilicen para la siembra de su producción de grano, semilla de soja cualquiera sea su origen. 
Por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
Por medio de esta obligación hay que informar: ubicación del predio, superficie total del lote y superficie sembrada, kilogramos de semilla utilizada, sus variedades, el rendimiento esperado y la documentación que avale el origen de la semilla. Es un requisito importante tener el RENSPA agrícola actualizado. (Más Información)
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace www.amiconsultoracontable.blogspot.com.ar o las herramientas ofrecidas en la página.
A los métodos de presentación de la Declaración Jurada de Soja de la Campaña 2015/2016 (Más Información) se agrega, para aquellos que no puedan efectuarla a través del sistema de Autogestión del Ministerio de Agroindustria, la posibilidad de completar un formulario (Ver Formulario) que podrá ser adelantado al organismo mediante correo electrónico a: productores@inase.gov.ar. No obstante, se lo deberá enviar por correo o presentarlo personalmente, en la sede central del INASE.  



Datos a Informar:
|- CUIT
|- Razón Social
|- Domicilio, Localidad y Provincia
|- Teléfono
|- Correo Electrónico
|- Número de RENSPA y Nombre del Establecimiento
|- Datos del Lote: Código de Identificación, Nombre del Lote, Superficie Total (Hectáreas) y Superficie Sembrada (Hectáreas)
|- Datos de la Actividad Origen: Cultivar (en el formulario seleccionar la variedad del catálogo), Kilogramos Sembrados, Rendimiento Esperado (Kg/Ha), Fiscalizada Adquirida, Uso Propio
|- Datos de la Factura de Compra: Razón Social y CUIT del Vendedor, Fecha y Número. 
Todos los derechos reservados AMI Consultora Contable. Para compartir este contenido, utilice el enlace o las herramientas ofrecidas en la página.
Sanciones:
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
Quienes no se inscriban en el Registro, o no presenten en tiempo y forma o falseen datos o aquellos que no cumplieren el requerimiento del Instituto sobre el origen de la semilla sembrada de los cultivos en cuestión, podrán ser penados con una multa que va desde los $2.000 (dos mil pesos) a los $100.000 (cien mil pesos) y sufrir el decomiso de la mercadería en infracción.
Para compartir este contenido, por favor, utilice el enlace www.amiconsultoracontable.blogspot.com.ar o las herramientas ofrecidas en la página.
Ante cualquier duda o inquietud en la presentación de la Declaración Jurada comunicarse con el Registro de Semillas de Soja y Trigo al 0800-362-4684 o (011) 3220-5454/5455 o al correo electrónico productores@inase.gov.ar.


Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario