El próximo 31 de Enero vence la Declaración Jurada perteneciente al Registro de Usuarios de Semillas (RUS) en el Instituto Nacional de Semillas (INASE), destinado a personas físicas o jurídicas que utilicen para la siembra de su producción de grano, semilla de soja y/o trigo cualquiera sea su origen.
Si utiliza total o parcialmente el contenido de los artículos, por favor citar la fuente amiconsultoracontable.blogspot.com.ar
Para compartir este contenido, por favor utilice el enlace o las herramientas ofrecidas en la página.
El plazo mencionado para realizar la presentación es, en el caso de soja para informar la siembra, y en el caso del trigo para declarar la cosecha. Resulta obligado a efectuar la Declaración Jurada todo productor agropecuario cuyo monto de la facturación anual supere 3 (tres) veces el monto correspondiente a la categoría más alta del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -actualmente el parámetro de ingresos brutos anuales para la categoría máxima de venta de bienes muebles del Monotributo se encuentra en $1.050.000 (un millón cincuenta mil pesos)-. Esto quiere decir, que deberán presentar la Declaración Jurada del Registro aquellos que superen la facturación anual de $3.150.000 (tres millones ciento cincuenta mil pesos).