lunes, 19 de septiembre de 2011

El Senasa declara el estado de alerta sanitario

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), establece mediante la Resolución 684/11, el estado de alerta sanitario en todo el país con motivo de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero del Departamento de San Pedro de la República del Paraguay.

A partir del 19 de Septiembre, la norma suspende en forma preventiva, el ingreso a la República Argentina tanto como importación o tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria de Paraguay que pueda vehiculizar el virus de la fiebre aftosa. La medida aprobada por el organismo, tiene por objeto salvaguardar la sanidad del rodeo nacional.

Asimismo se adoptan en las zonas fronterizas de nuestro país medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo.

Para tal fin, el Senasa dispone el refuerzo de la dotación de su personal, profesional y técnico, en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo; la intensificación de los controles en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar al país; así como una mayor restricción a objetos, cosas o mercaderías bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo, el refuerzo de los controles en materia de bioseguridad en frigoríficos y mataderos,  entre otras.

Por otra parte, se dispone adelantar al 20 de septiembre el inicio del segundo período de vacunación antiaftosa (de la totalidad de las categorías de bovinos), en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos

Por AMI Consultora Contable

|Todos los Derechos Reservados|    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario