A partir del 1° de Julio de 2012 se incrementarán los valores de las cotizaciones fijas destinadas a Seguridad Social del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Esto se debe a la Resolución General N° 3334/12 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
A través de esta norma publicada en el Boletín Oficial el 30 de Mayo de 2012, el importe fijo destinado a la Seguridad Social se incrementa de ciento diez pesos ($110) a ciento cincuenta y siete pesos ($157), del mismo modo que el valor fijo destinado a la Obra Social que pasa de setenta pesos ($70) a cien pesos ($100).
De esta manera, los nuevos importes a partir de Julio, quedarían de la siguiente manera:
Esta suba del valor que pagan los contribuyentes en el Monotributo no afecta a quienes sólo abonan el componente impositivo. Si influye el aumento del 35% en todas las categorías tanto como para la actividad de Locaciones y/o Prestaciones de Servicios como para la actividad de Ventas de Bienes Muebles que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Sistema Nacional del Seguro de Salud.
El incremento también afecta al valor que paga el contribuyente por la incorporación de cada integrante de su grupo familiar primario al Régimen Nacional de Obras Sociales, cuyo importe será a partir de Julio de cien pesos ($100) por cada persona adicional.
Cabe destacar que, lamentablemente, este aumento no se da en los parámetros que establecen los límites para cada categoría del Régimen Simplificado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario