martes, 16 de agosto de 2011

Régimen para regularizar planes caducos de Arba

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un régimen de regularización para deudores de planes caducos.


El programa apunta a recuperar $500 millones de deuda y abarca a cerca de 100 mil contribuyentes con deudas de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial. La medida implica una nueva oportunidad para quienes ingresaron a regímenes de regularización, desde el año 2000 en adelante, y dejaron de pagarlos.


Con el objeto de recuperar alrededor de $500 millones de deuda y brindar a los contribuyentes morosos la oportunidad de ordenar su situación fiscal, Arba rehabilitó los planes de regularización que se encuentran caducos por falta de pago y, de esta forma, cerca de 100 mil contribuyentes de la Provincia estarán en condiciones de regularizar, hasta el 31 de diciembre próximo, las obligaciones tributarias que adeudan.

A partir de esta medida, quienes suscribieron planes de pago desde el año 2000 en adelante y tuvieron problemas para cancelarlos podrán retomarlos con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora correspondientes. Esta rehabilitación, que brinda una nueva instancia para ponerse al día con la Provincia, comprende tanto las deudas en etapa judicial como prejudicial.



Cabe destacar que aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha Arba para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario